Punto de Agenda Nº 3 – 13 de junio de 2016

punto_agenda_redes

El 13 de junio de 2016 los miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, discutieron diversos temas relacionados al quehacer académico de la Facultad, entre los que destacan:

– El Prof. Rixio Portillo, decano de la Facultad, presentó informe sobre la sesión ordinaria del Consejo Universitario del jueves 09 de junio de 2016.

– Informó sobre la distribución vía correo electrónico del Boletín del Consejo de la Facultad “Punto de Agenda” con entregas semanales.

– También informó sobre visita realizada conjuntamente con la profesora Carmen Añez el martes 07 de junio al Diario Versión Final, en la que fueron recibidos por la periodista Mónica Castro, gerente general del periódico y encargada de los proyectos de innovación, durante el coloquio intercambiaron ideas para desarrollar actividades en beneficio de los estudiantes de la facultad y un acercamiento al medio impreso.

– Informó sobre donación a la Biblioteca del Decanato de los suplementos editoriales “El Zulia profundo”, y “Ciudadanos del Mundo”, y especial del Día Nacional del Artista, publicados por el Diario Versión Final.

– Informa sobre invitación recibida del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, para participar en el Acto Protocolar “Entrega de reconocimiento al mérito gremial” a realizarse el 27 de junio de 2016 desde las 3:30 p.m.

– Informó sobre invitación recibida para el Foro de Periodistas 2016 que organiza el Diario Panorama, con motivo de la Celebración Nacional del Día del Periodista, en la que fueron otorgados 50 cupos para estudiantes del Programa Comunicación Social, mención Desarrollo Social, la actividad se realizará el 22 de octubre de 2016 en la Sede del Diario Panorama desde las 9:00 a.m.

– Presentó informe mensual sobre el Centro Audiovisual realizado por la profesora Evelyn Villalobos.

– La Profa. Keila Caridad, informó sobre actividad a realizar en la Cátedra Gerencia de la Comunicación, sección CSV1, sobre la experiencia comunicacional en el Ámbito Cultural con las periodistas Norka Marrufo, Mexi de Donato, Zulbert Marín el lunes 20 de junio de 2016 desde las 2:00 p.m. en el Aula C-1.

– La Profa. Darcy Fernández, informó sobre la participación de la periodista Laura Abreu en una actividad en la Cátedra Ciberperiodismo, sección CSV1, sobre una sistematización de experiencias en la cobertura multimedia, el miércoles 15 de junio de 2016, desde la 1:15 p.m.

Actividades con motivos de la Celebración del Día Nacional del Periodista 2016.
Miércoles 22 de junio de 2016
Conferencia “Información pública, exigencia ciudadana y responsabilidad del Estado”
Con el Prof. Jesús Urbina, director General de Comunicaciones de LUZ y el periodista Raúl Semprún, editor del Diario Versión Final.
Lanzamiento ComSocialUNICA.Wordpress.com
Lugar: Salón Víctor Valera (C-1)
Hora: 09:30 a.m.

Viernes 08 de julio de 2016
Conferencia: “Venezuela en urgencias: el periodismo necesario”
Periodista César Batiz
Representante de IPYS Venezuela y Responsable editorial de Poderopedia.Com

Designación del periodista César Batiz como Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Cecilio Acosta
Lugar: Salón Víctor Valera
Hora: 10:00 a.m.

Deja un comentario