Universidad Católica Cecilio Acosta nombra Profesor honorario al director de El Pitazo

Como reconocimiento a la trayectoria periodística, orientada en los últimos años al desarrollo del periodismo de investigación, la Universidad Católica Cecilio Acosta, UNICA, designó a César Batiz, director del medio digital elpitazo.com  profesor honorario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa institución zuliana.

El Consejo Universitario, presidido por el rector Ángel Lombardi, acordó otorgarle esta distinción al destacado periodista, en virtud de su incansable trabajo por la búsqueda de la verdad y la defensa de un periodismo al servicio del ciudadano y del sistema democrático. Mediante sus trabajos de investigación se han logrado develar intrincadas conexiones entre funcionarios del gobierno venezolano y hechos de corrupción.

Director de El Pitazo recibe reconocimiento por su trayectoria como periodista de investigación

El destacado periodista fue invitado por la UNICA para participar en el ciclo de conferencias Venezuela en urgencias: el periodismo necesario organizado para conmemorar el Día del periodista. Correspondió a Batiz la conferencia Tras la pista de…Vigencia del periodismo de investigación.

Ante un auditorio entusiasta, el comunicador recorrió los más importantes casos periodísticos en los que ha participado y que le valieron, entre otros, el Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, en la categoría cobertura y el Premio Nacional de Periodismo del Instituto Prensa y Sociedad.

Temas como el asesinato de Basil Da Costa, el caso Derwick y el de Roberto Rincón, fueron explicados en detalle por el especialista mientras hacía hincapié en las herramientas de búsquedas de datos que debe aprender a dominar todo comunicador social que desee dedicarse al periodismo de investigación.

En su intervención, Batiz fue enfático al afirmar que el futuro del periodismo de investigación estaba en los medios digitales, en la destreza que se tenga para combinar recursos multimedia que permitan narrar de diversas maneras los acontecimientos.

Correspondió a la secretaria de la universidad, profesora Ginette Gutiérrez, leer los considerandos que sirvieron de argumentos para la designación, quien estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rixio Portillo y la directora del Programa de Comunicación, Loly Áñez.

Fuente: EL PITAZO.COM

Multimedia: Fotos – Video de la Conferencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s