Punto de Agenda Nº 6 – 11 de julio de 2016

El lunes 11 de julio de 2016 los profesores miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social disertaron sobre diversos temas del acontecer académico, entre los que destacan:

Reflexión con la Palabra de Vida para el mes de julio 2016, «Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios les perdonó en Cristo» (Ef 4, 32). escrita por el Pbro. Dr. Fabio Ciardi en la que comentando el texto bíblico de San Pablo dice: “para nosotros querer el bien del otro significa escucharlo, demostrarle una atención sincera, compartir sus alegrías y sus pruebas, preocuparse de él, acompañarlo en su camino”.

El Prof. Rixio Portillo, decano de la Facultad, presentó informe sobre la sesión ordinaria del Consejo Universitario del jueves 23 de junio de 2016, con los siguientes planteamientos:

– Comunicación de respuesta del ciudadano Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la que quedaba sin efecto comunicación en la que se solicitaba la desincorporación de 87 estudiantes beneficiados por Fundalossada. 

– Aprobación de la modificación de la fecha para el Encuentro de Constatación en el período LAR II – 2016, a realizarse el 26 de noviembre de 2016, de igual manera la invitación a los profesores a desarrollar actividades evaluativas el 17 de septiembre de 2016, en el primer encuentro presencial.  

– La necesidad de la participación de profesores que administrarán unidades formativas en el período LAR II – 2016 en la Plataforma UNICAdis Virtual en el  Curso de Actualización para profesores distancia, a realizarse los días 26 y 27 de julio de 2016. 

También, el profesor Portillo en su informe decenal sometió a consideración la incorporación de la Cátedra Introducción al estudio de género como Electiva para los Programas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, la cual fue diseñada por la Facultad de Filosofía y Teología.

Informó sobre Condecoración de la Orden de San Sebastián a la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social por parte de la Alcaldía de Maracaibo, con motivo del Día Nacional del Periodista, el martes 12 de julio de 2016 en sesión solemne desde las 10:30 a. m. en el Auditorio de la URBE.

La Profa. Carmen Añez, directora del Programa Comunicación Social, presentó algunas indicaciones para la realización de actividades en el período intersemestral para el trabajo a realizar en las áreas académicas, así como también aspectos relacionados a la presentación del informe para la última semana de agosto.

De agua forma, presentó Informe sobre aspectos relacionados a la administración curricular en la Plataforma UNICAdis Virtual, a partir de diferentes situaciones presentadas durante el período LAR I – 2016.

Por último, presentó la lista de profesores para participar en el proceso de Inscripción para el período LAR II – 2016.

El Prof. Andrés Linares, coordinador del área académica Comunicología informó sobre convocatoria de reunión del área académica el 13 de julio de 2016.

La Profa. Evelyn Villalobos, coordinadora del área académica Audiovisual presentó cronograma reuniones del área académica durante el período intersemestral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s