Punto de Agenda Nº 01 – 16 de enero de 2017

El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta en sesión ordinaria del lunes 16 de enero de 2017, disertó sobre diversos aspectos del acontecer académico, entre los que destacan:

– Reflexión con la Carta Apostólica Misericordia et Misera del Papa Francisco: “En una cultura frecuentemente dominada por la técnica, se multiplican las formas de tristeza y soledad en las que caen las personas, entre ellas muchos jóvenes. En efecto, el futuro parece estar en manos de la incertidumbre que impide tener estabilidad. De ahí surgen a menudo sentimientos de melancolía, tristeza y aburrimiento que lentamente pueden conducir a la desesperación. Se necesitan testigos de la esperanza y de la verdadera alegría para deshacer las quimeras que prometen una felicidad fácil con paraísos artificiales”. 

El Prof. Rixio Portillo, decano de la Facultad, presentó informe sobre la sesión ordinaria del Consejo Universitario del jueves 08 de diciembre de 2016.

De igual manera, sobre la sesión ordinaria del Consejo Universitario del jueves 12 de enero de 2017.

Así mismo, informó sobre  reunión del Comité Editorial de la Revista Comunica Digital realizada el miércoles 11 de enero de 2017, en la que fue presentado el cronograma de trabajo para la culminación del segundo número del año 2016 y el primero del año 2017.

Presentó la solicitud de un grupo de estudiantes para cursar por vía de excepción la cátedra Géneros Periodísticos II en el periodo Lapso Académico Corto  (LAC – 2017).

Informó sobre comunicación recibida del Área Académica de Psicología y Orientación, acerca de la cátedra de Actividades de Orientación, y la posible ubicación el nuevo proyecto de malla curricular para el Programa Comunicación Social, mención Desarrollo Social (Versión 10).

Informó sobre convocatoria para participar en reunión sobre el desarrollo del Convenio UNICA – UNIOJEDA, para las indicaciones del equipo rectoral, el miércoles 18 de enero de 2017.

Informó sobre convocatoria con el Área Académica de Investigación con los profesores de las cátedras: Investigación de los Medios y Seminario de Investigación para el día viernes 20 de enero de 2017.

La Profa. Carmen Anez, directora del Programa Comunicación Social, informó sobre el desarrollo del proceso de inscripción y la participación y apoyo de los profesores.

La Profa. Sheila Rincón consignó su Trabajo de Ascenso para optar a la Categoría Titular, intitulado: “Libro: Organización y Administración de Eventos”, y se propone como jurado calificador a las profesoras: Mercedes Carrasquero (c), Lizyllen Fernández, Guadalupe Sánchez, y María Gabriela Sánchez (s).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s