Punto de Agenda Nº 12 – 28 de abril de 2017

el

El Consejo de Facultad de Ciencias de la Comunicación Social en su sesión ordinaria del miércoles 28 de abril disertó sobre diversos temas del acontecer académico de la Universidad, entre los que destacan:

Reflexión con la Palabra de Vida del mes de abril de 2017, «Quédate con nosotros, porque atardece» (Lc 24, 29), compuesta por Letizia Magri, en la que dice: ” En nuestra vida no faltan el dolor, la incertidumbre, la oscuridad… ¡Y cómo nos gustaría transformarlos en paz, esperanza y luz para nosotros y para los demás!¿Queremos encontrar a Alguien que nos entienda hasta el fondo y nos ilumine el camino de la vida?Jesús, el Hombre-Dios, para estar seguro de llegar a cada uno de nosotros en lo profundo de su situación, aceptó libremente pasar, como nosotros, por el túnel del dolor. Del dolor físico, pero también del interior, desde la traición de sus amigos hasta sentirse abandonado (cf. Mt 27, 46; Mc 15, 34) por ese Dios al que siempre había llamado Padre. Gracias a esa confianza inquebrantable en el amor de Dios, superó ese inmenso dolor y se volvió a entregar a Él (cf, Lc 23, 46). Y de Él recibió nueva vida”.

El Prof. Rixio Portillo, decano de la Facultad informó  sobre la sesión ordinaria del Consejo Universitario del jueves 20 de abril de 2017.

También informó sobre reunión con el profesor Pablo Enrique Paz, director ejecutivo de Medianális en visita a la Facultad el jueves 20 de abril de 2017, para explorar el intercambio de experiencias académicas y de investigación.

Presentó informe sobre ciclo de talleres de Producción Audiovisual, realizado por el Programa TSU en Artes Audiovisuales, en convenio con la Iglesia Padre Claret.

Así mismo, presentó propuesta de cursos de extensión de Oratoria y Locución y Fotografía, para ser administrado en convenio con alianzas con otras instituciones.

Informó sobre proyectos de investigación, a desarrollar por los profesores suscritos al Decanato de Investigación y Postgrado.

Presentó comunicación del Instituto Prensa y Sociedad IPYS, para realizar taller de Periodismo de Investigación, en la Universidad a finales del mes de mayo.

Informó sobre reunión con el P. Eduardo Ortigoza, director general del Canal 11, con motivo de la preparación de actividades en el marco de la LI Jornada de las Comunicaciones Sociales, de este año 2017, con el tema: Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

Se aprobó permiso del Prof. Obed Vizcaino, para participar en Encuentro Ecuménico en la ciudad de Roma, con motivo de los 500 años de la Reforma Luterana.

Al término se aprobó la publicación de la declaración: “El periodismo no se debe a una audiencia ni a poder alguno, se debe únicamente a la verdad”. ante la situación en el país y de los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s