Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.

La Universidad Católica Cecilio Acosta de la mano de la red de medios de la Arquidiócesis de Maracaibo se une a la celebración de la 51 Jornada de las Comunicaciones Sociales que este año 2017 tiene como mensaje “Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

De allí el poder reflexionar sobre la necesidad de la vocación y el ejercicio del periodismo de cara al desarrollo social, el cual es eje de la formación de los profesionales que egresan en la UNICA, en este sentido, el programa de las Jornadas de las Comunicaciones Sociales en Maracaibo contemplan diferentes escenarios académicos y profesionales que permitirán reflexionar sobre la imperiosa necesidad de comunicar esperanza y confianza a través del periodismo responsable en Venezuela.

El martes 23 de mayo el Foro sobre Venezuela en una encrucijada es organizado con motivo del trigésimo octavo aniversario de Radio Fe y Alegría en Maracaibo y contará con la participación del rector de la UNICA, el Dr. Ángel Lombardi.

Posteriormente el jueves 25 de mayo, el señor arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, canciller de la UNICA, sostendrá un encuentro con periodistas en el que les entregará el mensaje enviado por el Papa Francisco para las Jornadas de las Comunicaciones Sociales de este año 2017.

Del mimo modo se darán cita los periodistas Leonardo Pérez Álvarez, secretario del Colegio Nacional de Periodista (seccional Zulia), para disertar sobre la responsabilidad de los comunicadores en la formación de ciudadanía de cara al centro del mensaje de este año, comunicar esperanza y confianza. , así como el profesor Jesús Urbina que disertará con estudiantes y profesores las  sobre Garantías para el ejercicio de las libertades de expresión e información en Venezuela, con la presentación del marco jurídico de la comunicación en el país.

El mismo 25 de mayo durante la noche el Canal Once del Zulia desarrollará una producción especial con la participación de cuatro periodistas en diálogo abierto y sincero con monseñor Ubaldo Santana, en un programa especial “Cara a cara con el arzobispo”, en el que se tocarán temas de interés para la región y la Iglesia que peregrina en Maracaibo.

El programa será seguido en directo por todo el occidente del país, o por la señal de internet del Canal Once, de igual manera se realizará la cobertura a través de las redes sociales para la interacción con los usuarios y espectadores.

El sábado 27 de mayo será el día de la celebración eucarística con los periodistas en la Iglesia Padre Claret, en la que se realizará la convocatoria de la Orden Mons. Mariano Parra León 2017 para periodistas y comunicadores, que otorga la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la UNICA.

Las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales fueron instituidas por el Papa Pablo VI en 1966 como resultado del Concilio Vaticano II en acercar la reflexión de renovación eclesial al mundo de las comunicación y el periodismo para el desarrollo social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s