UNICA reconoce labor de periodistas zulianos con la Orden Mariano Parra León

La Universidad Católica Cecilio Acosta, través de su Consejo Universitario, acordó condecorar a los periodistas zulianos Moraima Gutiérrez y Lenin José Danieri con la Orden Monseñor Mariano Parra León 2017.

Prensa UNICA

La orden, que nació en el año 2012 para reconocer la trayectoria periodística de los profesionales de la comunicación, lleva el nombre del ilustre obispo zuliano Mariano Parra León que se destacó en la década de los ochenta por ser una voz profética en el episcopado venezolano en defensa de los derechos ciudadanos y la democracia, así como por el uso de diferentes mecanismos de comunicación masivos para la proclamación del evangelio.

Para este año 2017, la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social decidió proponer al Consejo Universitario de la UNICA el reconocimiento a los periodistas Moraima Gutiérrez y Lenin José Danieri, después de la deliberación de los miembros del jurado calificador integrado por representantes de la Arquidiócesis de Maracaibo, el Colegio Nacional de Periodista, Seccional Zulia y el cuerpo docente de la Facultad de Comunicación Social de la UNICA.

Moraima Gutiérrez – Fuente LUZadn

Moraima Gutiérrez es egresada de la Universidad del Zulia en la mención de periodismo audiovisual con más de 34 años de experiencias. Es una de las voces referenciales de la radio zuliana y pionera en la producción televisiva desde el nacimiento del Canal Once del Zulia. Destaca en la trayectoria de la comunicadora la promoción de los valores culturales tradicionales de la región, muy especialmente los representados en sus diversos ritmos musicales, entre ellos, la gaita; así mismo ha sido una prominente difusora de la devoción hacia Nuestra Señora de Chiquinquirá, como baluarte de nuestra identidad maracaibera.

Lenin Danieri – Fuente Tendencia

También será condecorado con la orden monseñor Mariano Parra León el periodista Lenin José Danieri, egresado en la Universidad Católica Cecilio Acosta en la mención de Desarrollo Social. Con más de veinte año de experiencia en la producción televisiva, Danieri es uno de los periodistas más reconocidos en los diferentes sectores del estado por la cobertura de la fuente comunidad en defensa de los derechos ciudadanos y la dignidad humana, así como promotor de la solidaridad con trabajos en beneficio de los menos favorecidos,

Con la orden monseñor Mariano Parra León, la Universidad Católica Cecilio cierra la programación diseñada durante todo el mes de junio para conmemorar el Día del Periodista. Con ella, la institución apoya y fortalece la vocación humanística del ejercicio de la comunicación y reconoce el trabajo solidario y comprometido del periodista, que más que informar —tarea esencial del oficio— busca convertirse en impulsador del cambio social y acompañamiento para las comunidades en la lucha por el reconocimiento de sus derechos ciudadanos.

La orden monseñor Mariano Parra León será otorgada en acto solemne que tendrá lugar el próximo mes de noviembre de 2017. Desde la UNICA felicitamos a Moraima Gutiérrez y a Lenin José Danieri por tan importante reconocimiento y los invita a continuar en su trabajo de construir país, enaltecedor y dignificante del oficio de periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s